martes, 16 de septiembre de 2014

Plancha para el cabello.



Hola de nuevo! Pues hoy voy a comentales sobre esta plancha que recientemente compré.


Plancha GA.MA IHT Titanium Bag Set

Desde hace muchiiisimo tiempo tengo ganas de una plancha, pero la verdad es que mi cabello es un desastre, tengo DEMASIADO y creo que en lo q termino de plancharlo los primeros mechones ya están desechos gracias al exceso de humedad de mi ciudad. Pero, pues no pude quedarme mas tiempo con las ganas y compre una!, no creo usarla tan seguido como muchas niñas que conozco (la verdad hasta creo que me voy a hacer el alaciado japonés o algún tratamiento alaciador... pero ese es otro tema) pero nunca esta de mas tener una plancha para cualquier ocasión una manita de gato y cambiar de look, no?

Les platicó un poquito lo que me gusto de esta plancha y porque la elegí:
Primero porque es blanca jajaja ya se, no tiene sentido pero me gusto q fuera blanca.
IHT es por Instant Heat Technology, se calienta SUPER rápido! y las resistencias de ceramica dan una distribución de calor mas homogénea, o sea que no va a ver partes de las placas más frías o calientes. (Cuando esto pasa hace que tu cabello no se planche uniformemente.)
Tiene titanio, si sabemos que la Tourmalina es buenisima para las planchas de cabello, pues el titanio es mejor (en algunos puntos) y es mas recomendable para cabellos rebeldes y gruesos (como el mío). Ademas deja el cabello con luminosidad y el calor penetra mejor, logrando que el planchado te dure más tiempo. (No he probado una de tourmalina que yo sepa, así que no puedo decir que todo esto es cierto.)
Tecnología Nano Silver quiere decir que tiene partículas/moléculas de plata! estas moléculas ayudan a proteger el cabello y no dañarlo tanto, ya que es un agente que evita las bacterias e impurezas. (¿Qué tan cierto será esto?)
Tiene regulación digital de la temperatura, cada cabello reacciona diferente a diferentes temperaturas, esta plancha se calienta a 140º al prendera y máximo de 240º. Tú puedes poner la temperatura que más te acomode a ti y a tu cabello (ten cuidado de no achicharrarte el cabello!) Yo la he estado probando a 210º, pero repito que mi cabello aunque no es rizado es medio ondulado, grueso, muy abundante y rebelde sin causa.
Ademas tiene un programa de memoria, para que guardes la temperatura que te acomode y no tengas que  sufrir cada q prendes la plancha.
Por último, venia en un set con regalillos! 


Trae una bolsa para meter la plancha, con 4 ligas súper útiles a la hora de separar zonas de cabello, o para amarrarlo antes de dormir. Un espejo que ni fu ni fa pero nunca esta de más, una pinza (que no es muy útil con mi cantidad de cabello, pero de algo sirve!), 3 separadores/pinzas para separar mechones y un peine. Todo en colores blanco-gris. Ya se que no es algo inigualable pero es bueno tener un lugar donde guardar la plancha, y los accesorios extra nunca caen mal.

Ahora si, el funcionamiento. Antes de plancharte o rizarte el cabello (o aplicar calor) recuerda siempre proteger el cabello y no deshidratarlo, para esto venden aceites que te colocas en todo el cabello antes de plancharlo, secarlo o rizarlo. Checa bien que sea protector de calor!! Yo compre este:


La verdad lo compre sin saber nada de él, pero era este u otro que se parecía mucho y estaba mas caro, asi que me fui por le barato (la verdad!) huele muy bien y es bastante producto, yo que tengo mucho cabello uso más de las 3 gotitas que dice el envase, pero aun así es un producto que dura bastante. Lo único que tienes que hacer es colocarlo en la palma de la mano, frotar tus dos manos y luego pasarlo por el cabello, desde la raíz hasta las puntas y listo, tampoco quedes con el cabello aceitoso, es solo una protección.

Hasta ahora estoy feliz con la plancha, pero debo confesar que no me gusto mucho que es delgada, igual y es por mañosa porque a fin de cuentas tienes que pasar por todo el largo de tu cabello jajaja pero es un contra (para mí) que debía mencionarles. Se calienta super rápido y no necesitas tantas pasadas para que el cabello (o mi cabello por lo menos) quede lacio, la única vez que lo he usado para alaciarme por completo el cabello (así, laciooo laciooo) tarde mas de una hora jajaja así que por lo general solo lo paso para quitarle volumen a mi cabello y que aguante suelto o semirecogido por un rato. 

Ah! Se me olvidaba! La union del cable con la plancha gira 360º eso ayuda a que no te enredes con el cable, sobretodo si eres medio desastres como yo ;)

La plancha la compre en Liverpool y el aceite en Sally Beauty Supplies. 

Y tú ¿que protector de calor utilizas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario