jueves, 2 de octubre de 2014

Cirugía Muela del Juicio - Parte 1


Auch! pues como les dije les platicaré mi experiencia con la extracción de una muela del juicio.

Como el día que fui a valoración no estaba mi dentista, el que ya me había extraído dos muelas, el que me atendió no sabia si iba a ser como la vez pasada (una muy fácil y una muy complicada) o no...

Me tome un ketorolaco 1 hora antes de la cirugía, comí por ultima vez algo solido [por unos días estas a dieta blanda] y fui al consultorio. Llegué un poco antes de mi cita y la verdad que bueno que no me hicieron esperar porq yo creo q salgo corriendo!.

Entre al consultorio y me sente en la silla tipica que tienen los dentistas, mi dentista me checo, platico un poco conmigo y para mi "buena suerte" la muela estaba complicada, dire complicada porque usaron términos de dentista que no entendí mas que.. viene chueca... jajaja [Sorry, no soy dentista y puede que me equivoque, pero según me han dicho extracción es cuando es mas sencillo, cirugía es cuando tiene un nivel de complicación mas elevado.]

Y ahora venia lo q mas temía... la inyección de anestesia. Ah! antes de bajarnos del coche yo quería bajar mi osito de peluche al consultorio [si, soy una ridícula! pero justamente por eso no lo baje...] y no lo hice, tengo que admitir que ya acostada en la silla de dentista viendo el techo, esperando la inyección, me arrepentí de no bajarlo!. Primera inyección... segunda inyección... tercera inyección!! A estas alturas ya tenia la mitad de la boca con una sensación chistosa, entumida pero cuando sientes chistoso. Las inyecciones se sienten diferente y cada cuerpo es diferente, si me preguntas a mi si me dolieron, y aveces se sentía como una mini descarga eléctrica y otras veces calor... pero YO soy muy exagerada para las inyecciones. Ya con 3 inyecciones de anestesia iban a comenzar (estaba mi dentista y un ayudante, que fue el que hizo la valoración) pero cuando empieza el doctor a checar y a dar jaloncitos (o eso es lo q yo sentí) me dolió!... por supuesto que le dije y me explico que voy a sentir la presión y el jaloneo y todo, pero q no debo sentir dolor, cuando te dicen eso entras en conflicto si lo que sentiste fue la presión, los nervios y el miedo o realmente dolor, así que volvió a tratar y me dolió! si, estaba segura, no era un dolor intenso pero no quería arriesgarme a morir de dolor a media cirugía, así que ahí va la cuarta inyección de anestesia! fue en un punto como abajo de la muela y la verdad me dolió creo q mas que las 3 anteriores.

En fin... para no hacerles largo el cuento y no entrar en detalles que pueden caer en lo gore [en el cine gore es un tipo de película de terror donde hay muchísima sangre y dolor y cosas tipo SAW u Hostal] fueron aproximadamente 40 minutos de cirugía porque la muela se rompió en dos partes. Yo solo tenia los ojos cerrados y las manos apretando los descansabrazos, ¿que sentí? sentía la presión de como querían jalar o empujar el diente, y como era la parte inferior sentía que la mandíbula se me caería, utilizaron instrumentos que hacen ruido pero que realmente no sientes nada, solo es el ruido que te pone nerviosa. 

Me recetaron pastillas para el dolor, antiinflamatorio y antibacterial, y cita para en una semana quitarme los puntos. Te ponen una gasa que tienes que tener aproximadamente 40  minutos, es para detener el sangrado. Y las recomendaciones post-operatorias son mucho reposo, dieta blanda, nada de absorber (popotes por ejemplo), los primeros días nada caliente, no grasas ni irritantes, no fumar ni tomar alcohol.

En otra entrada, porque esta quedo muy larga, les cuento sobre la recuperación.


P.d. Si estas leyendo esto probablemente sea porque te tienen que sacar la(s) muela(s), no te preocupes! busca a un buen dentista y todo saldrá bien. Yo sé que a lo mejor te da miedo, o estas nervios@, yo estaba igual, pero mientras mas rápido des ese paso, mas rápido habrá pasado lo malo. Y mientras mas te esperas o te aguantas, mas posibilidades de complicaciones. 



0 comentarios:

Publicar un comentario